Cómo iniciar un Alpha

First

Entender Alpha

¿Por qué Alpha?

Creemos que todos deben de tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; en cualquier lugar del mundo en donde estén.

Alpha ofrece la oportunidad de hacer esto – en un ambiente informal, de amistad y abierto. Nadie puede forzar a nadie a creer algo, hemos descubierto a lo largo de los años que si ofreces una hospitalidad auténtica y permites a los invitados ser ellos mismos, sus vidas pueden ser transformadas. 

¿Cuál es nuestra historia?

Millones de personas han hecho Alpha en 169 paises y ha sido traducido en 112 lenguajes diferentes.

Fue diseñado como un curso de corta duración en la Iglesia Holy Trinity Brompton de Londres. En 1990 Nicky Gumbel se hizo cargo del curso y se dió cuenta de que mucha gente –que estaba fuera de la Iglesia- quería explorar la fe cristiana. Alpha ahora se hace en diversas partes de la Iglesia global, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y en las principales denominaciones Protestantes.

Alpha es…

Real

Alpha presenta la realidad de quién es Jesús. Quienes dirigen Alpha son abiertos y auténticos, lo que permite y esto permite a los invitados ser ellos mismos.

Relacional

Alpha se base en amistades reales que se construyen a través de las semanas, y frecuentemente se mantienen por muchos años más.

Dependiente

En Alpha dependemos del Espíritu Santo porque sabemos que él sólo Dios quien transforma la vida de las personas – nosotros solamente se lo presentamos a los demás.

Then check out

Lo que dicen otras personas

"Alpha fue lo mejor que pude haber hecho. Me ayudó a responder grandes preguntas y a encontrar una forma simple de empoderar la fe en mi vida."  Bear Grylls TV Adventurer

"Alpha fue lo mejor que pude haber hecho. Me ayudó a responder grandes preguntas y a encontrar una forma simple de empoderar la fe en mi vida." 

Bear Grylls

TV Adventurer

"Alpha está siendo usado por el Señor para llegar a gente de toda condición y en toda condición espiritual."  Dr. Luis Palau Evangelista Internacional

"Alpha está siendo usado por el Señor para llegar a gente de toda condición y en toda condición espiritual." 

Dr. Luis Palau

Evangelista Internacional

"En mi opinión, Alpha realiza un labor increíble, en hacer que las personas se interesan por la fe y en hacer la fe relevante para el hombre moderno."  Padre Raniero Cantalamessa Predicador en Papal Household

"En mi opinión, Alpha realiza un labor increíble, en hacer que las personas se interesan por la fe y en hacer la fe relevante para el hombre moderno." 

Padre Raniero Cantalamessa

Predicador en Papal Household

Last

Te presentamos 5 pasos para comenzar

EntrénatePuedes ver los videos de entrenamiento en línea para encontrar la respuesta a las preguntas más comunes sobre la comida, el ambiente, la promoción y todos los aspectos prácticos para hacer un Alpha. Crea una cuenta en nuestro Sistema de de Cursos y registra tu Alpha para ver los videos. Registra tu Alpha >

EntrénatePuedes ver los videos de entrenamiento en línea para encontrar la respuesta a las preguntas más comunes sobre la comida, el ambiente, la promoción y todos los aspectos prácticos para hacer un Alpha. Crea una cuenta en nuestro Sistema de de Cursos y registra tu Alpha para ver los videos.
Registra tu Alpha >

Planifica y prepárate Algunas preguntas que debes hacer son: ¿Dónde llevaré a cabo mi Alpha? ¿Qué fechas serán las mejores? ¿Cuál será el horario óptimo para invitar a las personas? Una vez que hayas registrado tu Alpha tendrás acceso a una herramienta de agenda muy fácil de usar que te ayudará a organizar los temas, planear con anticipación los días festivos y compartir el programa con tu equipo.

Planifica y prepárate

Algunas preguntas que debes hacer son: ¿Dónde llevaré a cabo mi Alpha? ¿Qué fechas serán las mejores? ¿Cuál será el horario óptimo para invitar a las personas? Una vez que hayas registrado tu Alpha tendrás acceso a una herramienta de agenda muy fácil de usar que te ayudará a organizar los temas, planear con anticipación los días festivos y compartir el programa con tu equipo.

Forma y entrena a tu equipo Una de las partes esenciales de hacer Alpha es contar con un gran equipo. No importa el tamaño de tu Alpha, asegúrate de elegir a las mejores personas que estén dispuestas a ayudarte y brindarte apoyo. Por supuesto, una vez que hayas formado tu equipo, no te olvides de impulsar su entrenamiento.    

Forma y entrena a tu equipo

Una de las partes esenciales de hacer Alpha es contar con un gran equipo. No importa el tamaño de tu Alpha, asegúrate de elegir a las mejores personas que estén dispuestas a ayudarte y brindarte apoyo. Por supuesto, una vez que hayas formado tu equipo, no te olvides de impulsar su entrenamiento.

 

 

Pasa la voz Una vez que tienes todo planeado y has juntado un equipo, piensa ahora en como pasar la voz. Piensa cómo animar a las personas a que inviten a sus amigos, y en cómo promover tu Alpha en la comunidad local.      

Pasa la voz

Una vez que tienes todo planeado y has juntado un equipo, piensa ahora en como pasar la voz. Piensa cómo animar a las personas a que inviten a sus amigos, y en cómo promover tu Alpha en la comunidad local.

 

 

 

Hazlo La mejor forma de aprender es haciéndolo. Alpha requiere un poco de trabajo pero vale totalmente la pena. Crea una cuenta y comienza hoy mismo.        

Hazlo

La mejor forma de aprender es haciéndolo. Alpha requiere un poco de trabajo pero vale totalmente la pena. Crea una cuenta y comienza hoy mismo.

 

 

 

 

Crea una cuenta y obtén todo lo necesario para hacer tu Alpha. Todo gratis. 

Registrá