Derechos de autor

Los directores de Alpha International han declarado:

"Siempre hemos estado dispuestos a permitir que las personas que se están ejecutando un curso de Alpha International, tengan la flexibilidad de realizar adaptaciones cuando se estime necesario; el permitir localmente cubrir las necesidades en donde exista el deseo de conservar los elementos esenciales, la naturaleza y la identidad de este curso. La experiencia nos ha demostrado que este tipo de casos han sido mal entendidoso mal interpretados, por consiguiente se ha generado la pérdida de integridad en algunos de los cursos y se ha dado lugar a una gran confusión. Ahora que los recursos de Alpha International y sus publicaciones están siendo utilizados en todo el mundo, nos hemos visto en la tarea de elaborar una declaración de derechos de autor más estrechamente a fin de preservar la confianza y el control de la calidad. Estamos seguros que comprenderán."

1
Con la excepción de los libros (en los cuales el autor declara sus derechos de autor), Alpha International es el propietario de recursos incluyendo material escrito, recursos audiovisuales y gráficos que están protegidos por los derechos de autor y también cualquier software de Alpha International. Los recursos de Alpha International abarcan una amplia gama de ministerios, entre ellos Alpha y recursos post-Alpha, el matrimonio y la relación Curso Central, culto, San Pablo Centro Teológico y Dios en el trabajo.

2
En ningún caso o en cualquier parte del mundo los recursos de Alpha International no pueden ser reproducidos o transmitidos en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación o cualquier almacenamiento de información o sistema de recuperación sin la autorización por escrito del titular de los derechos de autor o titular que su agente.

3
El uso de los recursos de Alpha International sólo se permiten usar junto con el funcionamiento o la promoción de los cursos de Alpha International. Reventa o la obtención del pago de cualquier otra conexión con cualquier recurso de Alpha International no está permitido.

4
Alpha International pide que el nombre de "Alpha", o nombres similares no deben ser utilizado en conexión con cualquier otro curso cristiano. Esta petición se hace con el fin de evitar la confusión causada por las diferencias entre los cursos, pero siempre con títulos similares, asegurándonos que existe uniformidad e integridad en Alpha como una organización que mantiene la confianza en el directorio Alpha.

5
Alpha International acepta menores adaptaciones en los cursos de Alpha International siempre y cuando sean deseables. Esto debería ser relativo a la duración de las charlas o al número de sesiones. En cada caso es esencial que el carácter del curso sea retenido y protegido.

 

Si un curso de Alpha Internacional es adaptado, la persona responsable debe:

Usar el curso en su propia iglesia, parroquia, comunidad, etc. No debe permitir que el curso sea usado en otros lugares, ni tampoco permitir la impresión o la publicidad de este tipo de cursos. Esta declaración sustituye a todas las anteriores declaraciones relativas a los derechos de autor en cualquier recurso o material o curso de Alpha International.
Revisado en Febrero del 2014.